Mi mundo triste

Just another WordPress.com weblog

tecnicas de estudio


Creo que en las fechas que nos encontramos, es recomendable visitar paginas que nos expliquen como debemos memorizar, estudiar ,o mejor dicho a captar la informacion mas importante que tenemos que tener en cuenta por lo que aqui os dejo una direccion para que le hecheis un vistazo sobre todo a los que se encentran en mi misma situacion de agobio por falta de tiempo material

 http://www.quadraquinta.org/materiales-didacticos/trabajo-por-proyectos/tecnicasdeestudio/portada.html

Anuncios

24 enero, 2007 - Posted by | educación

4 comentarios »

  1. Por fin leí tu blog. Anímate y sigue mejorando

    Comentario por Chiti | 15 febrero, 2007 | Responder

  2. Mi punto de vista es que la mayoría de las personas nos acostumbramos a pensar y actuar de alguna manera, y cuando viene a nuestras vidas un cambio en cualquier ámbito cuesta mucho trabajo dar ese pase a lo desconocido, a lo nuevo, entonces en el uso de la tecnología pasa lo mismo, ¿cuantas personas no saben prender y apagar una computadora? Puede que sea cuestión de cultura, ya que por ejemplo en nuestro país hace falta infraestructura para lograr que este medio pueda llegar a todos, en cualquier parte del país, pero la realidad es que hay personas que no tienen para comer, mucho menos para un computador o una renta de internet, entonces debemos exigir a nuestro políticos que por lo menos en las escuelas se haga uso de estas herramientas, las cuales darán armas a nuestros hijos para hacer frente al mundo actual, de lo contrario daremos entrada a la mediocridad.

    Martha P Ortiz Aranda
    UDG VIRTUAL

    Comentario por Martha Patricia Ortiz Aranda | 25 noviembre, 2012 | Responder

  3. Para memorizar una excelente técnica de estudio es deletrear palabras en camino a casa o escuela con los hijos a manera de juego para poner a trabajar los hemisferios del cerebro y la concentración.

    Comentario por Monica | 3 julio, 2015 | Responder

  4. Puedo entender la frustración que se siente el no poder conseguir la atención de los alumnos, una de las formas que he querido implementar son el uso de las TIC´S, pero des-afortunadamente en mi comunidad no se cuenta con tanto recurso ni material ni tecnológico para poder aplicarlos durante las actividades planificadas.

    Una forma es planear la clase y reforzar el tema con un vídeo que tenga referencia y refuerce la lección, para esto descargar el vídeo en un programa llamado atubecatcher de tal forma que lo pueda proyectar aun sin estar conectado al Internet, el contenido del vídeo tiene que ser dinámico y atractivo para que el alumno no pierda el interés.

    Uno de los principales problemas que se nos presentan a los maestros es no contar con las herramientas necesarias para poder innovar en las clases.

    MIGUEL LOPEZ MENDEZ

    Comentario por ANTONIO TEPETLAPA | 16 noviembre, 2015 | Responder


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: